Discussió:Euskal Herria

De L'Enciclopèdia, la wikipedia en valencià
Anar a la navegació Anar a la busca

Aunque suelo leer un libro en vuestro idioma cada año y lo entiendo bastante bien no tengo la soltura suficiente para escribirlo con "dignidad". Disculpas. Y ahora al grano. El término "País Vasco" no está ni de lejos documentado con anterioridad al de Euskal Herria. En castellano no creo que tenga más de dos siglos, y algo más en francés.Vasconia por el contrario sí que tiene una historia de por lo menos dos mil años, pero eso no quiere decir que sea más antiguo que Euskal Herria. Si tenemos en cuenta que "Euskal Herria" aparece al mismo tiempo que la lliteratura vasca es de presumir que ya existía antes, y como es el único término conocido que tenemos en vasco para denominar a nuestro país (exceptuando Euskadi, que es un neologismo) no sería nada extraño que fuese mucho más antiguo que "Vasconia", que es una denominación que nos fue dada por los romanos, probablemente de origen celta, y ajena a nosotros. Supongo que cuando los romanos (o, anteriormente, los celtas) llegaron a esta tierra de alguna manera la llamarían mis antepasados, y no veo ningún candidato mejor que Euskal Herria.

Hola, parece muy interesante tu aportación. Si pudieras aportar algún enlace a alguna web o documento que pueda avalarlo se puede incluir en el artículo. Un abrazo y gracias por interesarte por nuesta lengua :)

Hola, pareix prou interessant la teua aportació. Si pogueres aportar algun enllaç d'alguna web o document que puga avalar-ho se pot incloure en l'artícul.

Un abraç i gràcies per interessar-te per la nostra llengua :)--Llunablava (discussió) 13:11, 28 gin 2013 (CET)