Proyecte:Administradors d'interfaç

Revisió de 12:44 7 maig 2020 per Valencian (Discussió | contribucions) (Pàgina nova, en el contingut: «{{travesses|WP:BU}} {{oficial}} Els '''administradors d'interfaç''' són aquells enciclopedistes que a banda de ser Proyecte:Adm…»)
(difs.) ← Revisió anterior | Revisió actual (difs.) | Revisió següent → (difs.)

Els administradors d'interfaç són aquells enciclopedistes que a banda de ser administradors també tenen els permissos tècnics especials per a editar totes les pàginas de configuració de la interfaç en contingut CSS, JS i JSON (tals com MediaWiki:Common.js, MediaWiki:Vector.css o els accesoris llistats en Especial:Accesoris), les pàgines de configuració de l'espai personal dels usuaris[n. 1] i qualsevol pàgina en l'espai de noms MediaWiki.[n. 2] El contenido de estas páginas se ejecuta como código en los navegadores de los usuarios de Wikipedia, que se puede usar para cambiar la apariencia con la que se muestra el contenido de las páginas o el comportamiento de las mismas, o incluso se puede usar para crear complejas herramientas para ayudar con la edición como wikEd.

La capacidad de editar páginas con configuraciones CSS y JS que se ejecutan en los navegadores de otros usuarios es una herramienta muy potente y, a la vez, muy peligrosa en manos de usuarios maliciosos. Los administradores de interfaz deben ser usuarios altamente confiables y que tengan al menos una comprensión básica del funcionamiento de los códigos CSS y JS. Deberán además conocer las expectativas de protección de datos en Wikimedia así como tener una comprensión decente de cómo proteger su cuenta de usuario (uso de contraseñas fuertes y únicas,[n. 3] prácticas para evitar la infección por código malicioso y utilizar la autenticación de dos factores).[n. 4]

Lista de administradores de interfaz

Lista de administradores de interfaz actuales de Wikipedia en español (se actualiza automáticamente):[n. 5]

Especial:ListaUsuarios/interface-admin

Notes

  1. «Add 2FA requirement» (en inglés). Wikimedia Foundation, Inc. (6 de diciembre de 2018). Consultat el 17 de diciembre de 2018. «For legal and security reasons, the Wikimedia Foundation has decided that Two factor authentication is required for this role»

Referencies

Vore també


Erro en la cita: Existixen etiquetes <ref> per a un grup nomenat "n.", pero no es trobà una etiqueta <references group="n."/>