Rafael Ferraro Sebastià (Valéncia, 1942). Agent Comercial i polític. Ha segut diputat en les Corts Valencianes des de la III a la VIII llegislatura. Està molt vinculat al món de la festa i en l'any 2005 fon elegit president de la Federació de Falles d'Especial.
Trayectòria políticaEditarNotícies en prensaEditar
Las Cortes tienen paralizada una ley que otorga a la RACV la autoridad normativa sobre el valenciano.[...] Lo cierto es que esta proposición de ley fue presentada por el diputado de Iniciativa de Progreso, Rafael Ferraro, el 23 de mayo de 1997 y de eso, dentro de unos días, hará ya un año.[...]Sin embargo, a pesar de todo, esta propuesta legislativa ha permanecido inactiva durante mucho tiempo. Para eso, se ha incumplido el Reglamento de las Cortes que obligaba a incluirla hace meses en el orden del día de un pleno de las Cortes.[...]No obstante, Ferraro ha señalado que no quiere entorpecer los trabajos que está realizando en la actualidad el Consejo Valenciano de Cultura, para dictaminar sobre la lengua valenciana.
Rafael Ferraro, diputado del PP, exige el cierre de la AVL por catalanista. La mayoría de académicos valencianos provienen del Institut d'Estudis Catalans y cobran por su doble adscripción. Nos cuesta a los valencianos 7 millones de euros al año. El 19 de diciembre, el electrónico de Les Corts Valencianes se iluminó un punto rojo como un islote perdido en el océano. Era el escaño del diputado del PP Rafael Ferraro que, como ya es tradición, votó en contra del presupuesto de la Generalitat para la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), el ente normativo que vela por la lengua propia de la Comunitat. El resto del marcador reflejó 50 puntos verdes a favor del PP y 42 abstenciones en naranja de la oposición. Ferraro pasó a la ofensiva el pasado martes con el mismo asunto y sin dobleces le pidió a la consellera de Educación y Cultura, María José Català, que cierre la Acadèmia Valenciana de la Llengua «por catalanista».(El Palleter, 18.01.2013)
Enllaços externsEditar